TRATAMIENTO DEL DOLOR CON TÉCNICA NO INVASIVAS Medicina Tradicional China

  • Comienzo: 
  • 05/03/2019
  • Fin: 
  • 07/03/2019
  • Teléfono: 
  • +34 623 11 46 02

El Autor del libro "Tratamiento de Patologías Traumato-Ortopédicas y Neurológicas con Medicina Tradicional China", impartirá su programa práctico sobre tratamiento del #Dolor con técnicas no invasivas en Madrid los días 5, 6 y 7 de marzo.

Practicaremos con el Dr. Fernandes sus protocolos con Taping Oriental, Magnetopuntura, Electromagnetopuntura y Fitoterapia para tratar Lumbalgias, Artralgias, Cervicalgias, Fibromialgia, Tendinitis, Bursitis, Omalgias, dolores con etiologías psicosomáticas, y más. Técnicas no invasivas para aquellos pacientes que tengan menor tolerancia o presenten aversión a las agujas. Técnicas y protocolos igualmente eficaces desde la primera sesión.

 

 

 

El Taping Oriental es una técnica originaria de Japón, desarrollada por el Doctor Nobutaka Tanaka resultado de sus extensas investigaciones.

 

El Dr. Fernando Fernandes experto en Fitoterapia China, tratamiento traumatológico y del dolor.  tiene más de 20 años de experiencia clínica en varios hospitales y centros médicos y dirige su propia clínica y escuela en Río de Janeiro.

 

Profesor de postgrado de los estudios de 3er ciclo de Medicina Tradicional China, del ACTCM (American College of TCM), ponente habitual en Congresos de Medicina, Medicina Tradicional China, y Acupuntura, compagina su actividad docente e investigadora con ciclos de conferencias por Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

 

 

El dolor es una de las experiencias aversivas más comunes que cuando se cronifica deja de poseer valor adaptativo. Hoy ya sabemos que es una experiencia perceptiva compleja y multidimensional.

El dolor es modulado a través de distintas estructuras del Sistema Nervioso Central implicadas en su neurotransmisión. Desde un punto de vista neuroquímico, sustancias como las encefalinas, endorfinas y otras monoaminas (como serotonina) son responsables de su modulación. Aunque los investigadores no comprenden totalmente el efecto de las técnicas de la Medicina Tradicional China, como la acupuntura, sí que postulan que podría deberse a su acción sobre estas sustancias neurotransmisoras.

La OMS a día de hoy promueve el desarrollo de la acupuntura, a nivel práctico y de investigación. Según el Comité Científico Editorial de dolor.com y la Revista de la Sociedad Española del Dolor, existen evidencias cada vez mayores acerca de la eficacia y seguridad de los tratamientos con #Acupuntura en el dolor crónico para:

Artrosis, Lumbalgia, Cervicalgia, Síndrome De Dolor Miofascial, Epicondilitis, Omalgia, Cefalea.

Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente