Terapia Integrativa XANEYÁ

  • Actividad: 
  • TERAPIA INTEGRATIVA HOLÍSTICA XANEYÁ Bienestar Corporal, Mental y Espiritual
  • Tlf: 
  • 661606430

Soledad González Silgo

 

Filósofa, Sanadora,

Formadora de Constelaciones Familiares,

Guía de Ceremonias Chamánicas y

Creadora de la Terapia Integrativa XaneYá

 

XANEYÁ es el nombre de un sistema terapéutico que comienza a tomar forma en el año 2012, en la ciudad de Madrid. Allí  realicé las primeras sanaciones corporales, las primeras sesiones de psicoterapia, los primeros talleres de constelaciones... También desarrollé mi actividad profesional, incluidas las clases de filosofía y psicología para alumn@s de Bachillerato, y los estudios en Metafísica, que había iniciado en Santa Cruz de Tenerife en el año 1988, cuando realicé mi primer trabajo filosófico que versó sobre el amor.

Dada mi formación holística desde muy temprana edad, a los 43 años inicié un trabajo de integración que me permitió dar forma a un sistema omniabarcante, el cual incluye todas las facetas del crecimiento personal, el desarrollo humano y la evolución interior.

El Sistema de Terapia Integrativa XANEYÁ incluye nueve niveles de actuación agrupados en tres grandes grupos:

* XANEYÁ CORPORAL: Ámbitos físico, energético y vibracional o anímico.

* XANEYÁ MENTAL: Ámbitos emocional, relacional y psíquico.

* XANEYÁ BIO-ESPIRITUAL: Ámbitos espiritual, biológico y creativo.

XANEYÁ extrae lo fundamental de diversos métodos terapéuticos, conocimientos psicológicos y filósoficos, teorías metafísicas y espirituales, prácticas ancestrales y canalizaciones. Dando forma a un nuevo modo de conocimiento y praxis sobre la espiritualidad y la salud mental y corporal.

Al mismo tiempo, este sistema terapéutico se dirige a lo fundamental, a la raíz, a la esencia de lo que hoy en día llamamos crecimiento personal, despertar de la consciencia, evolución interior o salud integral. O, dicho de otro modo, es un método que provee de las técnicas necesarias para el ENCUENTRO CON LO ESENCIAL.

 

 

Biografía de Soledad

Nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1970, a los 18 años se inicia en la práctica del Yoga de forma autodidacta y se interesa por el Psicoanálisis, asistiendo durante dos años a un seminario sobre la obra de Sigmund Freud.


A los 20 años se traslada a Madrid para continuar los estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación que había iniciado en la Universidad de La Laguna en el año 1988.

Finaliza la Licenciatura en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993 y a continuación obtiene el certificado de Capacitación Pedagógica para la docencia.


En 1995 comienza a trabajar como Auxiliar Administrativo para el Ministerio de Justicia y se dedica, simultáneamente, a completar su formación académica en Pedagogía y Filosofía, así como en Ciencias Políticas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el año 2003 inicia su carrera como Profesora de Filosofía, Historia de la Filosofía, Ética y Psicología, en Institutos de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid.


En el año 2009 realiza los estudios conducentes al Máster en Estudios Avanzados de FilosofíaEspecialidad Filosofía de la Mente, de la Universidad Complutense.


A los 40 años, tras un intenso proceso personal de búsqueda en el terreno personal, psicológico, filosófico y espiritual, se interesa por las Terapias Alternativas. Participa en talleres de Respiración Pneuma, Tantra y Biodanza, asiste a consultas de Registros Akhásicos y Desbloqueo Emocional.


Durante los tres años siguientes realiza Cursos de Formación en diferentes terapias corporales, mentales y espirituales: Reconexión Espiritual, Constelaciones (Familiares, Sistémicas, Organizacionales y Educativas), Pulso Tibetano, Terapia Muscular Profunda, Pedagogía Sistémica y Reiki.

En ese tiempo de aprendizaje terapéutico, viaja a diferentes lugares de España, Portugal, Méjico, Colombia y Venezuela para conocer las Medicinas Tradicionales y técnicas de sanación chamánica de las culturas Navaja, Huichol, Shipibo, Tzotzil, Piaroa, Cofán y del Camino Rojo.


En febrero de 2013 regresa a Tenerife para enraizarse en su propia energía ancestral.


En el mes de marzo inaugura el Centro de Terapias “Edad del Sol” al norte de Tenerife; donde facilita e imparte cursos de Formación en Constelaciones Familiares Chamánicas y Sanación Trascendental XANEYÁ. Asimismo imparte sesiones con medicinas ancestrales, dirige retiros terapéuticos, y realiza talleres de desbloqueo emocional, meditación, pulso tibetano e iniciación al Tantra.


A partir de julio de 2018 se dedica en exclusiva al desarrollo, difusión e impartición de su propio método terapéutico.

 

Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente