RETIROS Y CURSOS DE CHIKUNG Y KUNGFU

  • Comienzo: 
  • 23/08/2019

CURSOS DE VERANO DE CHIKUNG Y KUNGFU

 

Barcelona del 23 al 26 de agosto

 

 

Retiro de Meditación, Yoga, Chikung y Mindfulness

 

Del 29 al 31 de agosto 2019 en la Garrotxa

 

Ó del 13 al 15 de septiembre

 

Con Sifu Adalia Iglesias & Sifu Daniel Pérez,

y con la colaboración especial de Douglas Wiesenthal

 

 

 

AGOSTO 2019, BARCELONA

Sifu Adalia Iglesias & Sifu Daniel Pérez

CURSOS ANUALES DE VERANO DE CHIKUNG Y KUNGFU: 23 al 26 Agosto 2019, Barcelona

 

Curso Introductorio: Estado Mental Chikung y Generar el Flujo de Energía

Viernes, 23 de agosto de 9,30h a 12,30h

 

Estas dos habilidades son la clave para practicar auténtico Chikung y por tanto, sus beneficios. Para ello, es necesaria una iniciación a estos dos aspectos cruciales, que no son sólo fundamentales, si no que son los más importantes.

 

Cómo superar la ansiedad, el miedo y las emociones negativas

Viernes 23 de agosto de 17h a 20h

 

Durante este curso aprenderá cómo transformar las emociones negativas, como la tristeza, el miedo o la rabia, con la práctica de Chikung , en su lugar experimentaremos paz, calma y bienestar. Como las emociones negativas juegan un importante papel en la aparición de enfermedades, es importante saber "dejar ir" esas emociones negativas.


Juego de los Cinco Animales

Sábado 24 de Agosto de 9,30h a 12,30h

 

Es un curso apto para principiantes. Su objetivo principal es aprender ejercicios básicos para la salud física y emocional. El Juego de los Cinco Animales pertenece a la categoría del Chikung terapéutico. Además, no sólo es un método que cuida de nuestro equilibrio , también es muy divertido de practicar.

 

Selección del Metamorfosis de los Tendones

Sábado 24 de Agosto de 17h a 20h 

 

Es un curso para personas que ya hayan realizado alguno de los cursos básicos. Estos ejercicios avanzados de Chikung, otorgan una fuerza interna tremenda con unos sencillos y pequeños movimientos, Enseñaremos una selección de entre los 12 ejercicios que componen éste método, que pueda practicarse de forma segura para tener vitalidad, longevidad y expandir la mente.

 

La esencia del Kungfu de los Cinco Ancestros (Ngo Cho Kungfu)

Domingo 25 de Agosto de 9,30h a 12,30h y de 17 a 20h

 

Lunes 26 de Agosto de 9,30 a 12,30h

 

*El curso está orientado a practicantes, pero abierto a principiantes, ya que en la primera sesión se hará una introducción a los fundamentos.

Este estilo de Kungfu derivado de Shaolin se ha mantenido sin apenas cambios durante siglos, y ha sido una influencia en algunos estilos del Karate japonés. Se considera al mismo tiempo, un estilo muy directo y útil, que hace énfasis en la fuerza y en la simplicidad, "Ngo Cho" o "Wu Zu" en chino mandarín, significa "Kungfu de los Cinco Ancestros". El nombre proviene del origen del estilo, cuando en una cumbre de maestros Shaolin, se creó un estilo que reunía lo mejor de los estilos de su época (los métodos de fuerza interna del estilo de Bodhidharma, la postura y la técnica del estilo Lohan, la precisión del estilo del Emperador Taizu, las técnicas de mano y suavidad del estilo de Grulla Blanca y la agilidad y pasos del estilo del Mono).  En éste curso completo, se enseñará su entrenamiento de fuerza interna, su filosofía, aplicación marcial y tres formas: la famosa "Tres Batallas", y dos formas más: "20 Puños" y "Patadas"

 

LUGAR :

Residencia Salesiana

MARTÍ-CODOLAR, Avda. Cardenal Vidal i Barraquer, 15   08035- Barcelona

Metro: línea verde, MONTBAU

www.marti-codolar.net

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

teléfonos: +34 676 57 97 57 / +34 654 155 864

chikung.bcn@gmail.com

** Se ofrece la oportunidad de un asesoramiento individualizado a quien lo solicite, fuera del horario de los cursos.

PLAZAS LIMITADAS

 

 

 

Sifu Adalia Iglesias

Licenciada en Psicología  por la Universidad de Barcelona.

Profesora de Chikung certificada por el Shaolin Wahnam Institut de Malasya.  

Estudios de Medicina Tradicional China en la Escuela Superior de Medicina China de Barcelona. 

Profesora de Mindfulness. 

mas de 22 años organizando cursos intensivos con el maestro Wong Kiew Kit, e impartiendo clases y cursos en Cataluña.

adaliabcn.com / chikung.bcn@gmail.com

 

Sifu DANIEL PÉREZ

 

Medicina Oriental y Acupuntura por la Escuela de Acupuntura Coreana de Barcelona. Profesor de Acupuntura y secretario de la ACAM y la FEAAM.Experto en personas abiertamente violentas (antisociales) y encubiertas (manipuladoras).Estudiando Terapia Integrativa (Homeopatía, Medicina China, Fitoterapia, Microinmunoterapia)

 

Discípulo del Gran Maestro Wong  Kiew Kit  de la escuela Shaolin Wahnam. 

Profesor de Kungfu (Shaolin y Taichí) y Chikung. 20 años enseñando en Barcelona, intensivos y clases privadas

 

danishao@hotmail.com / www.shaolinbcn.es

 

 

https://shaolin.org 

 

Chi Kung es un antiguo arte chino basado en el flujo de energía, su practica regular aumenta el nivel de energía, la vitalidad, la claridad mental y el desarrollo espiritual.

Beneficia la flexibilidad y también ayuda a conectar el cuerpo y la mente en un mundo donde la sensación de des-conexión son demasiado habituales.

Ayuda a los individuos a alcanzar un profundo sentido de relajación y paz interior, a obtener fuerza física y mental, y mantener una buena salud de la forma natural : desde dentro hacia afuera.

 La pregunta es "¿Por qué no querrías practicar este maravilloso arte  como una forma de mantenerte sano, flexible y “conectado” con el cuerpo y con (el flujo de) la vida ?"

 

Desde la primera clase / consulta te sentirás más relajado y tranquilo.

Aprenderás técnicas del antiguo arte chino de Chi Kung y las Artes de Shaolin.

Aprenderás cómo hacer circular la energía alrededor del sistema  de meridianos del cuerpo, que ayuda a sanar a un individuo de manera holística: cuerpo, mente y espíritu. La idea general es que aprendas a hacer esto por ti mismo.

Aprenderás cómo superar el dolor crónico y las disfunciones crónicas en los cursos de 8 semanas.

Aprenderás a superar el estrés y el agotamiento, y a mantenerte la calma en tiempos turbulentos en los talleres intensivos.

Aprenderás a cuidarte diariamente con tan solo 15 minutos de práctica una o dos veces al día.

Tendrá la oportunidad de aprender más y profundizar en  tus habilidades en diferentes cursos y talleres con Sifu Daniel y Sifu Adalia .

Puedes comenzar con un taller por las mañanas o por las tardes, y luego asistir a un curso de fin de semana, o de 5 días, o comenzar con  cualquier taller que desees.  Y también en los cursos especiales de verano!

 

No te pierdas esta fantástica oportunidad.  El Auténtico Chi Kung es difícil de encontrar hoy en día.  El Cosmos Chi Kung es un Chi Kung de muy alto nivel que proporciona grandes resultados en poco tiempo y ¡te cambiará la vida como nunca imaginaste!

 

Retiro de Meditación, Yoga, Chikung y Mindfulness

 

 

Del 29 al 31 de agosto 2019 en la Garrotxa

 

Ó del 13 al 15 de septiembre

 

Re-conecta contigo mism@

 

La propuesta de este retiro es poder desconectar del “mundanal ruido” para re-conectar con un@ mism@ y así armonizar nuestra mente y cuerpo; y también experimentar “el Arte de conectar con el Flujo de la Energía”.

Lo haremos a través de la Meditación, Yoga, Mindfulness y Chikung.

 

¿Sabías que nosotros mismos tenemos el poder de cambiar nuestra mente y mejorar nuestro bienestar? Una de las mejores formas de hacerlo es a través de la práctica de la meditación.

 

Meditar es el camino que podemos elegir para disminuir el estrés y las preocupaciones que nos abordan diariamente. Cuando meditamos nos abrimos a un espacio donde poder restaurar nuestra naturaleza interior.

 

Yoga: armoniza tu cuerpo y tu mente

 

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

 

Mindfulness es el arte de vivir con atención plena, lo que favorece el disfrute de la vida en todos sus momentos y conectar con el presente. El mindfulness es la practica de meditación en la vida diaria.

 

El Chikung es un arte de origen chino que consiste en practicar una serie de movimientos, sincronizados con la atención y la respiración, de tal forma que se activa el flujo de la energía en el cuerpo. Su practica regular aporta muchos beneficios a nivel físico y mental.

 

Destacados:

Sesiones de meditación

Sesiones de Yoga

Practicas de Mindfulness

Chikung: ejercicios energéticos y de relajación.

Paseos conscientes por la zona.

 

El programa incluye:

Todas las actividades

desayuno, comida y cena

2 noches de alojamiento

3 días de instrucciones en español

idiomas: castellano.

 

Máximo de participantes: 10.

Alojamiento:

1 persona (en habitación doble) 270€

 

 

 

 

 

 

Lugar: Masía en la Garrotxa

Masía de piedra situada en La Miana que data del siglo XI. En plena montaña y rodeada de bosques con una vista excepcional sobre los Pirineos, ya estaba registrada como hospedería en el siglo XV.

Ofrecemos cocina natural y de temporada, con productos locales, frescos y ecológicos.

Los desayunos son muy completos tipo buffet libre con productos caseros y locales. Para las comidas podrá degustar un menú de temporada con ingredientes ecológicos y de proximidad.

 

Instructora: Adalia Iglesias

Más Info : adalia.bcn@gmail.com / +34 676579757

adaliabcn.com

Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente