RETIRO DE MEDITACIÓN Y SILENCIO

  • Comienzo: 
  • 19/07/2024
  • Fin: 
  • 21/07/2024

 

 

 

 

HOLA, si estas leyendo estas líneas quiere decir que has contactado con nosotros y eso ya es muy buena señal pues indica que eres consciente de ti mism@ y estas buscando un espacio para retirarte a meditar o aprender a meditar, descansar, darte bondad y autocuidado para conectar y estar en ti.

Este retiro está creado exactamente para ayudarnos a parar en estos tiempos tan difíciles, enfocarnos de nuevo en nosotros/as mismos/as, alinearnos con nuestra verdad promoviendo nuestra salud mental, emocional y prosperidad.

Este evento es en abierto para todas las personas.

En Mindfulness Canarias Compassion ® Academy, nuestra formación y experiencia con más de 15 años nos avala.

Haremos y crearemos entre todos y todas un mismo grupo de meditación, independiente del nivel de práctica de los participantes, haremos distintas prácticas de meditación, unas serán en silencio, únicamente marcando el principio y final de la misma con el sonido de una campana y otras serán guiadas con instrucciones mínimas pero si, detalladas para las personas que se acercan por primera vez a la meditación Mindfulness o Atención Plena.

Durante años venimos siguiendo este modelo y estructura con muchísimo éxito y bienestar para todos y todas los/as participantes.

APRENDERÁS:

Qué es mindfulness y cómo ponerlo en práctica. Sus orígenes y enseñanza original. A crear tu postura de meditación y como continuar con tu práctica en tu vida diaria. A compartir con otras personas el silencio interior.

DIRIGIDO A:

Es en abierto para todo el público, con o sin experiencia.

OBJETIVO:

Iniciarte o profundizar en la práctica de meditación mindfulness, la bondad amorosa y el silencio.

PARTICIPACIÓN:

Para participar en este retiro es necesario estar dispuesto a respetar los ciclos de espacio de silencio para crear entre todos, un ambiente propicio de introspección, que sea positivo y transformador.

Entre todos diseñaremos y conseguiremos ese espacio de amigable quietud, agradable y profundo que nos invite al autodescubrimiento y la serenidad interior siempre con compasión hacia uno mismo. Todo ello en un lugar de recogimiento interior y mucha belleza.

SILENCIO:

Se hará énfasis en practicar “el Silencio” como una práctica de mindfulness profunda. Habrán períodos de silencio y que serán prolongados por los participantes que así lo deseen donde incluiremos el desayuno, almuerzo y cena, excepto la cena del día de llegada y el almuerzo del día de partida.

MATERIAL PARA LA PRÁCTICA:

Lleva tu propia esterilla o colchoneta, zafú o banquito de meditación y manta, en caso contrario háznoslo saber para llevar nosotros tu material de práctica.

Llévate tu botella de agua para recargarla y un diario o libreta para que escribas tu reflexiones durante el fin de semana.

ROPA:

Prepara tu mochila o maleta con ropa cómoda y fresca para el día y un tanto abrigada para la tarde o noche, sabemos que en un microclima como es Canarias el tiempo es muy inestable y queremos que nos coja por sorpresa.

LUGAR:

Casa de la Espiritualidad Scala Coeli o Convento de Las Dominicas en Teror – Gran Canaria.

Alojamiento:

Opción 1 en Casa de la Espiritualidad: 32 habitaciones individuales con baño privado.

11 habitaciones dobles con baño privado.

1 habitación adaptada a movilidad reducida y baño privado.

Puedes alojarte en la Casa en habitación Individual si vas solo o sola o en dobles si vas acompañado/a.

En ambos casos las habitaciones cuentan con baño completo y dispones de dos toallas (manos y ducha), sábanas y mantas por persona.

Opción 2 en el Albergue: 12 camas en dormitorio masculino 18 camas en dormitorio femenino 4 camas en dormitorio mixto Baños compartidos.

Puedes alojarte en el albergue en litera. Los baños son comunitarios por género y tendrás que llevarte tanto la ropa de aseo así como tus sabanas almohada y saco de dormir o manta.

Dependiendo lo que elijas tendrá un coste diferente.

ALIMENTACIÓN:

Podrás elegir entre estas opciones: vegetarianas, veganas, ovolácteas, sin lactosa, sin gluten o baja en sal.

La cocina ante situaciones de intolerancia alimentaria no responde, solo se adapta a las mencionadas anteriormente así como proporcionarnos leche de avena para el desayuno.

Horarios de las comidas:

Desayuno (8:30h)

Media Mañana (11:00h)

coffebreak Almuerzo (13 – 14h)

Media Tarde (17:00h)

coffebreak Cena (20.00h)

 

CÓMO MAXIMIZAR EL BENEFICIO DEL RETIRO PARA TI Y PARA LOS DEMÁS:

Un retiro es un descanso completo de todas tus rutinas. Un impedimento moderno para no aprovechar un retiro lo llevas en el bolsillo, el móvil. Así que recomendamos que antes del retiro avises a tus amigos y familiares que vas a apagar el móvil al llegar, será mucho más beneficioso y provechoso para ti. Si necesitas hacer una llamada, por favor hazlo fuera del centro de retiro en un lugar en donde no pueda distraer a los demás participantes.

 

SALUD (MEDIDAS PREVENTIVAS):

Si te encuentras bajo supervisión médica o psiquiátrica es importante que hables con el profesional que dirige tu tratamiento para que autorice la participación en el retiro. Nuestros eventos pueden no ser apropiados si estás pasando por una fase emocional muy difícil o tienes una incapacidad física en la que no podamos prestarte el apoyo necesario. En cualquier caso, por favor, hazlo saber antes de realizar tu inscripción. R

RESTRICCIONES A TENER EN CUENTA:

Prescindimos, incluso en las comidas del uso de vino y cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Así mismo están desaconsejadas cualquier tipo de drogas recreativas. También evitamos el tabaco, pero si fumas rogamos que lo hagas fuera del centro del retiro y alejado de áreas adyacentes. Es un requisito que no consumas alcohol ni drogas durante el retiro. Está prohibido hablas por teléfono en las habitaciones pero si tienes que hacerlo buscar un lugar alejado en el Convento para no molestar. Igualmente queda totalmente prohibido salir del recinto a no ser que sea por causas extraordinarias.

DÍAS Y HORARIO:

Desde el viernes las 17:00 hasta el domingo las 17:00 horas.

Recomendamos el primer día subir sobre la hora indicada para realizar con calma la asignación de habitaciones, acomodarnos e ir conociendo y sintonizando con el bello lugar. Una vez realices la reserva de tu plaza la tendrás asegurada, nunca antes.

El número de plazas son 50 y se dará prioridad a las personas por orden de reserva de plaza.

PROFESOR: Javier Alvarez Villaescusa

 

 

 

Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente