La Comunidad de Madrid prohíbe matar perros y gatos sin hogar y aprueba hasta 30.000 € de multa por pegarlos y abandonarlos

Es una de las mejores noticias de los últimos tiempos para los amantes de los animales y para las propias mascotas que ven así reconocidos sus derechos por el Gobierno de La Comunidad de Madrid que ha dado vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía.

Se trata de una modificación de la norma aprobada en 1990 y que aumenta las sanciones. Por ejemplo, pegar o abandonar a perros y gatos estará sancionado, al ser considerado como una infracción muy grave, con hasta 30.000 euros.

Cristina Cifuentes recordó que además de dar respuesta al programa electoral, también se responde a una demanda ciudadana. "Hemos incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios, Seprona... El texto está en consonancia con la iniciativa popular promovida por El Refugio en la anterior legislatura que no se pudo tramitar por que la legislatura acabó. Ese compromiso de sacrificio cero es uno de los principales puntos de este proyecto de Ley"- dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lo que en realidad se produce es una actualización de la Ley de Protección de Animales Domésticos que se aprobó en 1990. "Incorpora el respeto, cuidado y defensa de animales de compañía. Entre las disposiciones destacala prohibición de sacrificar animales abandonados que ya se aplica en el centro integral de Acogida de la Comunidad y que se extiende a albergues municipales y sociedades protectoras"-concretó-.

#SacrificioZero

Todos los candidatos de Madrid se han unido contra el sacrificio de animales abandonados y ha sido la conocida protectora de animales El Refugio quien ha logrado este compromiso que algunos medios han calificado de hazaña porque por primera vez en una campaña electoral los perros y gatos olvidados en las perreras se han hecho protagonistas de sus propias vidas gracias a estos políticos que se han puesto de acuerdo en salvarles la vida durante estos próximos cuatro años de legislatura.

Si hay que ponerle un nombre a esta gran noticia el protagonista sería Nacho Paunero, presidente de El Refugio que el pasado mes de abril comenzó a citarse con los candidatos de los partidos políticos en la Comunidad de Madrid. Hasta ahora los animales encontrados por los servicios municipales podían ser sacrificados legalmente en un plazo de 10 días si no eran reclamados por nadie. La campaña se ha llamado #sacrificiozero y ha logrado “salvar a estos eternos olvidados” –como los llama Nacho Paunero- que son los animales de la Comunidad de Madrid que ahora gozarán de una merecida protección.

Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente