GRUPO DE TRABAJO HAMBRE EMOCIONAL

  • Comienzo: 
  • 07/01/2020

Grupo de Trabajo en Madrid

 

HAMBRE EMOCIONAL

 

 

 

COMIENZO GRUPO 7 DE ENERO ¡¡Plazas Limitadas!!

 

Charla Gratuita de Presentación 12 de Noviembre 19.30h.

 

Centro Higienista de Madrid 

Avda. de Portugal 89 - Local 3

 

 

Objetivo: Distinguir entre hambre real y hambre emocional, a la vez que aprendemos a lidiar con el hambre emocional por vías diferentes a la comida. Marcaremos estrategias personalizadas con objetivos y compromisos semanales.

 

El hambre real es un reclamo natural por nutrientes e indica que los órganos de la digestión están en condiciones para recibir el alimento y digerirlo, mientras que el hambre falsa o emocional es más un reclamo de la mente que del cuerpo en respuesta a determinadas emociones.

 

En la práctica es muy común comer por razones tales como rutina, placer, sociabilización, agradar a otros, negocios, recompensa, estimulación, tristeza, ansiedad, miedo, culpa, vacío, soledad, impotencia, aburrimiento, insatisfacción, estrés, irritabilidad, nerviosismo, fatiga, alivio de dolor o para evitar pensar en problemas, entre otras.

 

Comer sin hambre física cuando estamos fatigados o cuando estamos emocionalmente perturbados rompe los ciclos de nuestra naturaleza y nos impide disfrutar de los placeres naturales que otorgan cada una de estas actividades, de modo que no solo nos dañamos, sino que nos privamos del placer que otorga el comer con hambre real, el descanso cuando estamos cansados, o la resolución de los conflictos emocionales cuando satisfacemos nuestras auténticas necesidades.

 

Comer sin hambre real para evadirnos de nuestros sentimientos negativos nos impide aceptar nuestras emociones negativas; afrontarlas y averiguar su origen, y, por lo tanto, tomar los pasos para resolver el conflicto que las origina. Sin resolver la causa de nuestras emociones negativas, estas nunca desaparecerán.

 

Comer sin hambre real es comer más allá de nuestras posibilidades digestivas y necesidades nutricionales; es decir, es sobrecargar al organismo con algo que no va a poder utilizar como alimento, y todo lo que el organismo humano no puede utilizar como alimento, se convierte en un tóxico, un veneno a expulsar, que sobrecarga nuestros órganos de eliminación.

 

Casi todas las personas incurren en un grado mayor o menor de comer emocional. Para evitar caer en este patrón, es clave aprender a diferenciar el hambre real o física del hambre falsa, emocional o psicológica.

Es un gran trabajo de gestión emocional y desarrollo personal a través de la alimentación que sin duda nos llevará a un mayor bienestar físico y mental.

 

 

El siguiente grupo se lanzará el día Martes 7 de Enero del 2020, tendrá una duración de dos meses (Los martes)

Por consultas o para confirmar participación, por favor comunicarse a los teléfonos 915 260 448 o 606 068 972 o al correo electrónico info@centrohigienista.com

 

 

Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente