SANJUANERA SOLSTICIO DE VERANO

  • Comienzo: 
  • 23/06/2023
  • Fin: 
  • 25/06/2023

 

 

SanJuanera 2023, Solsticio de verano.

 

23, 24 y 25 de junio, en Gillué.

 

Noche de San Juan el viernes 23, purificación del fuego. Quemamos lo viejo.

 

Mañana de San Juan el sábado 24, sesión de Yoga y purificación del Agua en las Pozas Sagradas, nos limpiamos para recibir lo nuevo.

Recogida de las plantas que el camino nos ofrezca para la elaboración de la “Sanjuanera”. Durante el camino hablaremos de las plantas y sus propiedades. 

 

Tarde de San Juan, elaboraremos la “SanJuanera” acompañándola de mantras y canciones del corazón. Sesión de Yoga al atardecer.

 

Por la noche, celebración del nuevo ciclo con un 

concierto de Kirtam con Fernando Espejo y danzas del Fuego y el Agua.

 

A la mañana del 25 despertaremos con Pranayama y Yoga y completaremos el ungüento sanjuanero cerrando el taller con la comida del domingo.

 

Aportación de 222 € incluyendo la pensión completa, de la cena del viernes a la comida del domingo, el concierto de Kirtam y un frasco de “SanJuanera” valorado en 20€.

 

Imparten:

Chon Corvinos, profesora de Yoga

Juan Carlos Dolader,  yerbero.

Fernando Espejo, músico.

 

En Casa Rural de Gillué.

 

Reservas: 

Chon:

679954945

Carlos:

609916526

 
 

SANJUANERA

El ungüento Sanjuanero es el ungüento de los ungüentos. Alguna vez se le llamo “curalotodo”. Ideal para la piel y cualquier desequilibrio del campo de Energía. También de uso interno para aliviar problemas digestivos y de todos los sistemas vitales internos. Cicatrizante, limpiadora y reequilibradora ayuda en los procesos que suceden en la piel, eccemas, escoriaciones, y en general todas las afecciones de la piel.


Su elaboración es RITUAL. El recolector/elaborador se purifica la noche anterior; 23 de junio; con el fuego de las hogueras de San Juan y se purifica con agua en el amanecer del 24, ya dispuesto busca/encuentra lo que la vida le ofrece esa mañana en su camino; se sabe que será lo que necesitará para elaborar la Sanjuanera. Una vez hecha la recolección que se acompaña de mantras y gratitud a las plantas procede a elaborar el cocimiento en aceite de oliva de la mejor calidad posible. Se elabora al baño maría para que el aceite que contiene las plantas no hierva. Cada yerbero tiene sus maneras y tiempos. Se deja posar la noche siguiente al influjo de la Luna y las estrellas y a la mañana siguiente se vuelve a calentar para añadirle la cera que le dará la consistencia deseada. Yo añado aceites esenciales de las plantas recogidas u otros y esencias florales.
Se enfrasca y se deja enfriar sin tapar.


Todo el proceso es muy devocional y meditativo y se acompaña del canto de mantras. ¡No necesita nevera¡ es un ungüento del Sol, del solsticio.

 
 
 
Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente