AUTO EXIGENCIA Grupo de Trabajo

  • Comienzo: 
  • 13/01/2020

Grupo de Trabajo en Madrid

 

AUTO EXIGENCIA

 

 

COMIENZO GRUPO 13 DE ENERO ¡¡Plazas Limitadas!!

 

Charla Gratuita de Presentación 16 de Diciembre 19.30h.

 

Centro Higienista de Madrid 

Avda. de Portugal 89 - Local 3

 

Objetivo

 

Tomar conciencia del degaste energético generado por una auto exigencia excesiva, así como las causas subyacentes de la misma, las cuales suelen ser una baja autoestima y la búsqueda de la aprobación. Para trabajar la auto exigencia es importante identificar los límites propios, así como aprender a diferenciar lo que es importante de lo que no lo es y a lidiar con el posible rechazo y la no aceptación de otras personas.

 

Muchas veces nos esforzamos por hacer las cosas de manera excelente, lo cual es positivo porque es la manera de emprender proyectos y evolucionar. Sin embargo, una auto exigencia desmedida puede arruinar tu vida.

 

Las personas auto exigentes sostienen un alto nivel de aspiración que las liga a un estado permanente de ansiedad, tensión y frustración, el cual condiciona su vida familiar, afectiva y laboral.

 

La persona auto exigente confunde lo inaccesible con lo accesible, convierte sus retos en obligaciones y acaba siendo una esclava de ella misma ya que desconoce sus propios límites. Tiene una baja autoestima que intenta aumentar a toda costa, pero de una manera errónea, demostrándose y demostrando que puede con todo lo que se propone.

 

La necesidad de ser valorada y de no decepcionar a los demás le lleva a no saber decir “no” cuando le piden algo, lo cual la sobrecarga aún más.

 

Las personas auto exigentes son como máquinas que siempre están en funcionamiento y que nunca se apagan del todo porque viven luchando contra el tiempo. Su vida es una catarata de obligaciones, pero vacía de satisfacciones.

 

La persona auto exigente no puede disfrutar del ocio ni tampoco de su trabajo, porque se impone metas demasiado ambiciosas que le cuesta mucho cumplir, pero que la hacen sentir peor si no logra realizarlas.

 

La persona auto exigente agrega a su dominio de sí mismo un componente sadomasoquista, porque se vuelve déspota, autoritaria y le exige a los demás de la misma forma.

 

De hecho, sus relaciones posiblemente fracasen porque difícilmente encuentre a alguien dispuesta a aguantar el mismo ritmo; y sus hijos pueden rebelarse contra su disciplina militar y tomarse la libertad que ella se niega, como tener adicciones, no estudiar ni trabajar. No obstante, en el fondo, la relación que queda más desajustada es la que tiene consigo misma, ya que nunca está suficientemente satisfecha con lo que hace.

 

Inicio de grupo: Lunes 13 de Enero a las 19:30h

 

Duración: 2 meses (Los Lunes)

 

Charla Presentación: Lunes 16 de Diciembre a las 19:30h

 

Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente