ASERTIVIDAD SABER DECIR NO

  • Comienzo: 
  • 08/01/2020

Grupo de Trabajo en Madrid

 

ASERTIVIDAD (saber decir NO)

 

 

 

COMIENZO GRUPO 8 DE ENERO ¡¡Plazas Limitadas!!

 

Charla Gratuita de Presentación 13 de Noviembre 19.30h.

 

Centro Higienista de Madrid 

Avda. de Portugal 89 - Local 3

 

 

Objetivo

Tomar conciencia de por qué y con quien digo que SÍ cuando me gustaría decir que NO. Generar estrategias con la ayuda del terapeuta teniendo en cuenta nuestras circunstancias personales y marcarnos objetivos semanales que nos ayuden a expresarnos de manera asertiva con los demás y en especial con aquella-s persona-s que más trabajo nos cuesta.

 

Es importante aprender a decir NO, pues querer agradar a todos es un desgaste enorme que nos lleva a sobrecargas innecesarias que generan estrés y frustración. La mayoría de las personas en nuestra sociedad hemos sido educadas a ser buenos para lograr la aprobación de los demás. Sin embargo, ser bueno no significa tratar de estar de acuerdo con todo el mundo e indiscriminadamente hacer favores.

 

Aprender a poner límites a algunas personas de nuestro entorno laboral o personal no solamente es saludable, sino que en muchos casos es vital para la salud mental y un gran paso para no hacerte daño.

 

Del mismo modo que las paredes de tu casa determinan el ámbito donde tú vives, un límite define el espacio emocional que te corresponde como ser humano, diferenciando lo que eres y quieres de lo que no eres y no quieres.

 

La ausencia de límites es la causa más frecuente de discusión y ruptura de relaciones. Lograr armonía en tu vida depende de tu capacidad de darte cuenta hasta dónde puedes ceder ante los demás. Si quieres decir “no” y no lo haces por miedo al rechazo o por complacer a otros, o si consideras que no estás poniendo freno a conductas fuera de lugar y hasta destructivas de otros, entonces estás comprometiendo tu autonomía y dignidad como persona.

 

Procurando la propia salud mental, primero que nada, hay que ver cómo sacar las cosas afuera. Cuando algo genere emoción o malestar, hay que expresarlo. La comunicación pasiva nos hace tragar nuestros propios sentimientos, los cuales terminan somatizando, o bien finalmente explotando en una comunicación agresiva.

 

Con la comunicación pasiva no te respetas a ti, y con la comunicación agresiva no respetas al otro. El punto medio es la comunicación asertiva donde respetas a ambas partes, sin agredir a los demás y a la vez sin someterse a la voluntad ajena.

 

La asertividad es la habilidad para expresarnos de forma honesta, directa y respetuosa, defendiendo nuestros derechos y sin atentar contra los derechos de los demás.

 

La persona asertiva está abierta a opiniones ajenas y les da importancia. Es respetuosa y acepta la postura de los demás, aunque no coincida con la suya. Evita los conflictos, pero expresa lo que desea de forma directa, abierta y honesta.

 

El siguiente grupo se lanzará el día Miércoles 8 de Enero del 2020, tendrá una duración de dos meses (Los miércoles)

Por consultas o para confirmar participación, por favor comunicarse a los teléfonos 915 260 448 o 606 068 972 o al correo electrónico info@centrohigienista.com

 

Escriba su propia opinion
  • Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios
  • Malo
  • Excelente